La diseñadora venezolana Carolina Herrera entrega el lunes las llaves de su casa a Wes Gordon, un diseñador estadounidense de 31 años, quien se formó con los grandes de la moda incluyendo a Tom Ford y Óscar de la Renta.

Aunque es reconocido en las altas esferas de la moda neoyorquina, y por las famosas internacionales amantes de la alta costura, Gordon es prácticamente desconocido por el público en general, más aun por los latinoamericanos que consideran a Herrera su representante en las pasarelas del mundo.

Wes Gordon nació en Chicago, pero creció en Atlanta. En el artículo de The New York Times en el que Herrera anunció su retiro es descrito como un “sureño encantador”.

❤ #fbf

Una publicación compartida por W E S G O R D O N (@wesgordon) el


Sabía que quería ser diseñador desde que estaba en middle school. En la secundaria trabajaba como asistente de una costurera y destinaba sus ganancias a comprar libros de moda.

Sus primeras experiencias en la moda neoyorquinas fueron de la mano del fallecido diseñador dominicano Óscar de la Renta. “Agarré todo el dinero que había ganado trabajando en una firma de abogados en el verano y me compré un guardarropa con piezas de Óscar”, contó en una entrevista con la revista Time.

La estrategia fue exitosa. De la Renta lo escogió como su pasante favorito, que le pasaba los alfileres mientras el maestro trabajaba con telas sobre el maniquí. Cuando Gordon hizo su primer desfile, el dominicano estuvo en primera fila para aplaudirle.

Estudió moda en el Central Saint Martins, uno de los colegios universitarios especializados en moda más importantes del mundo que es parte de la Universidad de Londres. Allí se graduaron los exitosos diseñadores británicos Alexander McQueen y Stella McCartney.

Fue dos veces finalista en el prestigioso concurso Vogue/CFDA Fashion Fund, creado para cultivar las nuevas generaciones de diseñadores.

Tras su graduación en 2009, Gordon lanzó su propia línea de ropa femenina. Famosas como Kim Kardashian, Katy Perry, Maggie Gyllenhaal, GwynethPaltrow y Michelle Obama han usado sus creaciones. La ex primera dama se puso una de sus chaquetas en la edición de 2012 de los Nickelodeon Kids’ Choice Awards. Sus diseños eran vendidos en lujosas tiendas como Harrods y Saks Fifth Avenue.

En marzo de 2017 fue contratado como consultor ejecutivo de la casa Carolina Herrera. Según conocedores de la moda, Gordon fue escogido por tener la combinación ideal de juventud y pasión por los diseños femeninos y elegantes que han caracterizado la ropa de la diseñadora venezolana. Las piezas de ambos son descritas con palabras similares: “lujo”, “femenidad atrevida”, “hermosos” y “civilizados”.

Desde entonces ya ha trabajado a la par de Herrera en dos exitosas colecciones de Carolina Herrera para novias.

Ha sido descrito como un Bill Blass moderno y un joven Michael Kors.

En julio de 2017 contrajo matrimonio en Las Vegas con su pareja, el artista del cristal Paul Arnhold.

Gordon tendrá el rol de director creativo de la parte de alta costura de Carolina Herrera. Esto quiere decir, tendrá la responsabilidad del diseño de la ropa.

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí