Notitarde.- Las autoridades costarrincenses capturaron al exgobernador de Guárico Eduardo Manuitt, a un hijo suyo y a otras personas acusadas de secuestro y torturas.

Tras una serie de allanamientos decomisaron armas de fuego y documentos de identidad falsos. La investigación se inició después que ocho trabajadores de la hacienda propiedad del exgobernador chavista denunciaran que fueron secuestrados, amarrados y torturados.

Las víctimas alegaron que Manuitt aseguró que le robaron unas cabezas de ganado y por ello decidió interrogarlos para que confesaran. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) iniciaron una averiguación por privación ilegítima de la libertad, lesiones personales y torturas.

Durante los allanamientos apresaron al ex gobernador de Guárico  Eduardo Manuitt Carpio, de 63 años, a su hijo Carlos Eduardo Manuitt Morao (25) y otras tres personas.  El director de la Policía Judicial, Wálter Espinoza, contó que al exfuncionario venezolano le robaron unas vacas el pasado 14 de abril.

Dijo que en días posteriores Manuitt y su gente llegaron en camionetas a las casas de las víctimas. Los apresaron y se los llevaron secuestradas a su propiedad.  Dentro de la finca de Manuitt los maniataron, torturaron, golpearon, amenazaron con armas de fuego.

Indicó que durante los allanamientos incautaron pistolas y escopetas. De igual forma decomisaron documentos de identidad salvadoreños pertenecientes a Manuitt Carpio. Al parecer se hacía pasar como ciudadano de otra nacionalidad. Por ello valoran estos documentos para iniciar otra averiguación.

En el año 2009 Costa Rica le otorgó a Eduardo Mnuitt el estatus de refugiado. Alegó que en Venezuela otros chavistas lo perseguían y acusaban de peculado doloso. Llegó a tener una solicitud de detención por Interpol.

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí