La presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, insistió este jueves en la necesidad de que el Senado apruebe la enmienda que concedería el Estatus de Protección Temporal para los migrantes venezolanos.

Pelosi se reunió esta tarde con miembros de la comunidad venezolana en el sur de la Florida para idear nuevas estrategias, en sus esfuerzos por alcanzar la democracia en ese país.

“Es urgente que aprobemos un TPS de manera bipartidista para los venezolanos en la casa, y exhortamos a todos a pedir al Senado que apruebe la legislación, una legislación que realmente proteja a los venezolanos; no a expensas de otros y no por un período temporal,” dijo Pelosi.

La reunión se produce luego de que el Senado bloqueara la enmienda del senador Rick Scott que inmediatamente otorgaría el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los migrantes venezolanos.

La enmienda cuenta con el apoyo de los republicanos del Senado y es la única medida que tiene alguna posibilidad de convertirse en ley.

En la mañana del jueves, el senador Rick Scott emitió una declaración donde pide a Pelosi y a demócratas del sur de la Florida que apoyen su enmienda.

 

Fuente ntn24.com

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí