Durante el acto, el gobernante insistió en el discurso que más han reiterado los voceros oficialistas durante las últimas semanas: las elecciones parlamentarias. Afirmó sentirse «ansioso» de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Asamblea Constituyente convoquen los comicios.

“Estoy deseoso de que el Consejo Nacional Electoral y la Constituyente convoquen a elecciones, estoy deseoso, quiero elecciones ya, elecciones ya, porque me gusta la batalla de ideas, la batalla de calle”, enfatizó.

De acuerdo con Maduro, aunque el oficialismo tiene una tarea pendiente en materia económica, ya que no «han terminado de afianzar el sistema», en los aspectos sociales y políticos destacan. En este sentido, alardeó sobre la «paliza» que le proporcionará a la oposición. «En lo político le vamos a dar la paliza del siglo a la derecha golpista», dijo.

El presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, anunció la creación de una comisión que «evalúe si es pertinente o no» adelantar las elecciones parlamentarias. Aunque dejó claro que «tiene la potestad» para convocar los comicios cuando lo considere el ente ilegítimo, sea antes de que culmine 2019 o a inicios de 2020.

Facebook Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí